Redactada: 2020-10-03
He vuelto a ver 'En la playa sola de noche' donde Hong Sang-soo y Kim Min-hee exorcizan la lapidación pública que recibieron por su relación, considerada adulterio. Le cuesta arrancar pero el segundo y el tercer acto poseen algunos de los momentos más hondos del cine de Hong.

Kim está extraordinaria en una película envuelta de un halo de nostalgia constante. La capacidad que tiene de plasmar el sentimiento de soledad y deriva que sufre su personaje a través de un conjunto de momentos sencillos es muy notable. Las películas de Hong siempre son muy personales pero esta es, quizás, la que mejor uso -y con razón- hace de ello. Y para terminar, ¿qué otra forma más idónea que con un recurso narrativo marca de la casa? Fenomenal, el último acto es una cota del surcoreano.

Me parece también curioso que esta película haya terminado siendo una de las puertas de entrada al cine de Hong cuando, realmente, es una de las que más se disfruta después de conocer mejor su estilo, su obra y sus antecedentes.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de En la playa sola de noche