Redactada: 2019-07-31
Siempre me sorprendo cuando leo los comentarios y críticas de otras webs sobre las películas de Billy Wilder,y lo hago porque no entiendo eso de comedia divertidísima, carcajadas sin parar, un humor desternillante.

Pensándolo bien no es que no lo entienda, es que no lo comparto.

Billy Wilder es un genio y sus películas me provocan sonrisas, alguna carnada puntual, reflexiones, evasión, entretenimiento, fascinación, y si hablamos de sus obras maestras podría seguir enumerando sensaciones distintas.

Lo que quiero decir es que no valoro sus películas por lo divertidas que me parezca o las risas que me provoquen, sino por sus tramas (uno de los mejores guionistas y narradores de la historia del cine), sus personajes, su crítica cuando afila el colmillo y lo retuerce, sus salidas a determinadas situaciones, etc; creo que se entiende.

'En bandeja de plata' es una buena película pero que se queda bastante lejos de sus obras maestras. Teniendo cierta crítica o permitiendo reflexiones sobre distintos temas, al igual que 'Uno, dos, tres', quedan vacías de ese "algo más", esa magia o sensación que sí te evocan películas como 'El Apartamento', 'Perdición', 'Testigo de cargo', 'Ace in the hole' o 'Stalag 17' entre otras.

Obra menor de Billy Wilder.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de En bandeja de plata