Crítica de El rey león por Lidia000

Redactada: 2022-12-18
Mi primera vez en el cine.

El rey león fue mi primera vez en el cine, y esto hace que ocupe un lugar especial en mi corazón y en mi infancia y además es una de las mejores películas de Disney, para mí está en el top 3, también lo está en el top de las mejores películas de animación de la historia del cine y me atrevería a decir que entraría en el ranking de mejores películas de la historia, por esto se merece la nota que le he puesto. Calidad + emoción.

La historia es de sobra conocida, Mufasa, el rey león tiene un hijo, su heredero, el cual ha heredado su magnificencia y desde muy chiquitito ya tiene claro su posición lo que lo hace temerario, esta temeridad impulsada por su tío Scar, el eterno segundo en la línea de sucesión y que, claro, quiere quitarse al sobrino de encima hace que corra riesgos, los cuales son aprovechados por el tío para hacerse con el trono.
Obviamente hay valores que han envejecido mal, clasismo, monarquía, ghettos, racismo, homofobia... aprendamos y sigamos avanzando.

Las partes de musical son lo mejor, aportan a la historia el conocer más al personaje que la interpreta por lo que no sirven solo de relleno y son disfrutonas, no por nada es un gran musical, además el uso de los colores, cálidos para Mufasa y Simba y fríos para Scar, de los símbolos y referencias, en especial para la parte de Scar con la temática Nazi y las marchas...todo esto dota de mayor empaque a la película, no es algo infantil y ya como podría parecer a primera vista, el público adulto puede ver más allá porque hay más allá, en este sentido es muy Pixar.

Recomendada 100%
0 ✮
0 ✮