Redactada: 2022-05-17
"El principito" es uno de mis libros favoritos desde que me obligaron a leerlo en 5º de Primaria y la profe, que era sustituta, terminó regalándome su ejemplar cuando se despidió de la clase, de tanto que me había gustado. A día de hoy, no recuerdo exactamente qué entendí con 10 años de un libro que es filosofía pura, pero desde entonces he leído ese ejemplar ya amarillento no sé cuántas veces. ¿Tendrá eso algo que ver con que a la media hora de la peli ya estuviese llorando como una magdalena? No sé, es posible.
No porque sea una película triste, no más que el libro al menos, aunque empieza casi como una película de terror (no puedo imaginar nada más horrible que cuadricular de tal manera la vida de un niño). No es una adaptación que destroce la obra original, porque lo que hace es ofrecernos una continuación, combinada con la historia que conocemos, con sus dibujos originales, y resultando en una historia de lo más tierna y emotiva. Mira que no me gusta para nada la animación en estilo stop motion, pero aquí soy capaz de hacer una excepción, me ha encantado la combinación de estilos para diferenciar ambas historias, y el doblaje del Principito me ha parecido tan dulce...
No sé, quizá sea porque la historia tiene significado para mí y por eso la exalto así, pero me ha parecido una historia preciosa y totalmente recomendable. SI no habéis leído el libro, hacedlo, no son ni un par de horas lo que lleva.
"Crecer no es el problema, el problema es olvidar", es una cita que no sale tal cual en el libro, pero de alguna manera la he tenido presente toda mi vida adulta. ¿Cómo vamos a entender a los niños si no recordamos qué sentíamos cuando éramos como ellos? Yo no pienso dejar de ser niña, nunca.
0 ✮
0 ✮
0 ✮