Redactada: 2022-03-25
Me gustan los western, si una película me está gustando disfruto de un ritmo lento y me gusta que una película se desvíe de lo que a priori esperas de ella. Pero si todo eso no te gusta, no vas a disfrutar demasiado de esta obra.

Mi principal problema con la película no ha tenido nada que ver con la película, sino con los titulares de noticias que me dieron a entender cual iba a ser el giro de la película. Habría sido mucho más feliz y habría disfrutado bastante más de ella si hubiese ido "virgen" a verla, como suelo hacer.

Tanto las actuaciones como los personajes del cuarteto principal son una maravilla. Como se nos presentan de una manera y a medida que avanza la película vamos viendo como realmente son, sus obsesiones, sus secretos, sus deseos... y como su relación va cambiando a medida que se van descubriendo también entre ellos. Cómo Jesse Plemons tiene totalmente controlado a su hermano, entender poco a poco por que Cumberbatch odia a Kristen, el descomunal amor de Cody por su madre y el momento en el que le dice a Cumbervatch que ve el perro entre las montañas sin darle mayor importancia...
La fotografía también es espectacular, tanto en los exteriores como en interiores. Y el montaje está lleno de detalles, es una película que merece la pena ver dos veces y darte cuenta de el por que de algunos planos cortados, de algunos primeros planos a la cara de uno de los personajes y la importancia de algunas escenas que cuando las ves por primera vez parecen irrelevantes. Las continuas heridas en las manos de Cumberbatch y el momento en el que Cody está mirando un libro de anatomía y el plano se cierra para ver solo su cara es puro cine.
0 ✮
0 ✮
0 ✮