Redactada: 2024-01-14
Disney adaptó el libro homónimo de Rudyard Kipling, publicado en 1894, para crear una de las películas de animación más famosas de la compañía. Fue la última película de Walt Disney, que murió en 1966. El libro de la selva (1967) es una historia fabulosa sobre un niño encontrado en la selva y criado por unos lobos.
Aderezada con canciones pegadizas e inolvidables, con un toque jazzístico y un montón de personajes, cada uno tan entrañable como el siguiente, divertidos y traviesos, como Baloo, Kaa, el Rey Louie, Bagheera y el Coronel Hathi. Las aventuras del pequeño junto a los animales de la jungla son una delicia de seguir. Una historia que no solo habla del respeto a los animales, sino de la libertad, la amistad y el respeto hacia lo diferente. La película fue nominada al Oscar a la mejor canción en 1968, y Disney continuó esta obra maestra con El libro de la selva 2 (2003).
También hubo un remake de acción real del mismo nombre en 1994 (de nuevo por Disney), dirigido por Stephen Sommers (La momia - 1999 y El regreso de la momia - 2001).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios