Redactada: 2021-08-16
La guerra de las galaxias: Episodio V: El imperio contraataca es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y es la primera película que recuerdo haber visto cuando tenía yo entonces 6 años, y sí, sé que he visto películas antes pero no tengo recuerdo de ellas, pero esta se me quedó marcada a fuego... La revelación de Vader... La escena en la que Luke intenta sacar el X - Wing en Dagobah y fracasa y como Yoda le demuestra que todo es posible si te esfuerzas... Esa escena en concreto todavía me emociona después de haberla visto tantas veces... La ciudad minera de Lando en el planeta Bespin que está literalmente sobre las nubes... Dagobah... Yoda... El fantasma de Kenobi... Boba Fett... Leia... Lando... R2D2 y 3CPO... Los héroes son derrotados pero no se rinden, porque son precisamente eso, héroes... De nuevo John Williams y su talento a la hora de hacer bandas sonóras... Y así podría estar comentando cada detalle de esta película que a mi tanto me gusta para con ello mostrarte porque creo que esta película es tan buena y que no hace falta que te diga que es más que recomendable... Podría también añadirte como el cine de acción y de aventuras le debe tanto a esta película... Pero prefiero comentarte una anécdota de cuando tenía 6 años, era el día de mi cumpleaños, y yo estaba en mi cuarto jugando con mis amigos ajeno a lo que me deparaba el futuro más inmediato, entonces apareció mi madre con dos adultos más, lo cierto es que la aparición de mi madre no me cogió de sorpresa ya que creí que esa sería la respuesta al hecho de que ella no me hubiera hecho un regalo en mi cumpleaños... Y no, no me equivocaba, puesto que los dos adultos traían algo que aún no sabía como se llamaba pero que era un proyector de películas.
Recuerdo que mi madre me dijo que esperaba que me gustara el regalo de cumpleaños que me había traído ese año.
Entonces empieza la proyección en una de las paredes de mi antiguo cuarto de "El imperio contraataca", y recuerdo que nos quedamos todos callados durante toda la duración de la película como si el mundo exterior hubiera desaparecido, como si sólo existiese una cosa en ese momento y estaba en una galaxia muy, muy lejana.
Lo cierto es que han pasado bastantes años ya de eso, pero yo no me canso de decir que ese fue el mejor regalo de cumpleaños que me ha hecho nadie en mi vida.
5 ✮
5 ✮