Redactada: 2020-12-30
Justo ayer que la pusieron en televisión y la estábamos viendo me preguntaron cuántas veces la he visto, y no sé si van cuatro, cinco... No lo sé, pero sí sé que cada vez que la pongan en televisión la volveré a ver, o por mi cuenta de tanto en cuando, porque me encanta, y por eso en el cine la vi dos veces, y podrían haber sido tres sin problema.

De por sí adoro los musicales, así que ya por ahí me tiene ganada, pero es que la historia me tocó muy hondo, hasta el punto de que enseguida se convirtió en una de mis películas favoritas de cabeza.

Es un canto a todo aquel que en algún momento de su vida se haya sentido diferente, extraño, apartado, que no encajaba... porque no hace falta ser una mujer barbuda, un enano o un gigante para eso, estoy segura de que muchos entenderán a qué me refiero. Por eso me emocioné, y si te has sentido así en algún momento o te cuesta encontrar tu lugar, seguro que te toca la fibra más de lo que podría hacerlo de normal, y ya ni hablemos de cuando empieza a sonar This is me, pedazo de canción, soy incapaz de escucharla sin que se me ponga toda la piel de gallina y se me llenen los ojos de lágrimas, aparte de que Keala Settle tiene una voz impresionante, para levantarse y ponerse a aplaudir.

Todas las canciones en general son muy buenas, y muy bien integradas en la historia, para algo es un musical, pero es que los números de baile son una auténtica pasada, y más con el montaje que tienen, como ese momento entre los trenes, bailando y desapareciendo entre el humo o cuando Barnum levanta a Charity y todas las sábanas se levantan a la vez, además de una fotografía de lo más colorida.

A todos se los ve disfrutar, sobre todo al señor Jackman, que puede seguir demostrándonos que sabe cantar el tiempo que quiera, que yo le seguiré escuchando, y la pena es que Rebecca Ferguson es la única que no canta de verdad, porque si no habría sido redondo, aunque también es cierto que no creo que cualquiera pudiera cumplir con la voz que requiere su personaje.

Y aunque la historia es emotiva y como digo cala hondo, también dan ganas de levantarse y ponerse a bailar y cantar todas las canciones porque dan un buen subidón.

Recomendadísima.
0 ✮