Crítica de El fundador por Lince

Redactada: 2024-01-04
Sorprendente película de como se creó la gran empresa de comida rápida McDonald's en la década de los cincuenta, tengo que reconocer que la historia me ha dejado con la boca abierta y pegado todo el tiempo a la pantalla casi sin pestañear.

Como toda película que se basa en hechos reales o biopics siempre dejo ese margen de lo que pueden contar no sea exactamente así y se puedan tomar ciertas licencias para adornar la narrativa y hacerla más espectacular, pero el fondo sea el mismo que en la realidad.

No se si la personalidad de Ray Kroc es exactamente como han reflejado en la excelente interpretación de Michael Keaton, porque se proyecta como un hombre muy ambicioso, con una gran visión empresarial pero al mismo tiempo un ser completamente sin escrúpulos con los que le ayudaron en sus inicios, ya sea su primera mujer o los propios hermanos McDonald, puesto que la idea original de restaurante de comida rápida eficiente fue de ellos.

Banda sonora y efectos quedan en un segundo plano donde la historia es lo suficientemente atractiva para enganchar al espectador. El dinamismo en el desarrollo de la trama, que va muy al grano y que cuenta cada uno de los movimientos clave para expandir la marca, sin enrollarse en meter paja innecesaria en el argumento hacen el resto, porque la historia en sí es brutal, de como la excelente idea de unos hermanos que llevan una hamburguesería local puede ser devorada por la ambición de un hombre.

Sin ninguna duda es una película que recomiendo a todo el mundo porque no creo que te deje indiferente y es un modo de conocer como se creó una empresa que todos conocemos y hemos estado alguna vez comiendo en ella, que mejor manera para comparar la actualidad con el estándar que se quería por aquel entonces de cada hamburguesa, ¿se sigue manteniendo en todos los establecimientos?

He visto algún que otro biopic de otros grandes empresarios de grandes marcas donde parece que el modus operandi es el mismo, el cerebro de la idea es otro, pero luego está la persona sin escrúpulos que ve la oportunidad de hacerse rico con esa idea.

P.D. Me han dado ganas de comerme una Big Mac.
Guion
4 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios