Redactada: 2022-05-20
¿Quién no ha escuchado al menos una vez la frase "Oh capitán, mi capitán"? Uno de los muchos grandes momentos que jamás será olvidado.

Hace varios años que vi esta película y recientemente la he vuelto a ver. Me ha trasmitido las mismas sensaciones que me provocó la primera vez. Es francamente brillante por las nobles ideas que transmite. Trata de hacer reflexionar al espectador sobre la vida, incitándole a no desaprovecharla y vivir al máximo.

Robin Williams es perfecto para el papel. Ojala hubiera tenido un profesor como John Keating, que me enseñara y transmitiera su pasión y entusiasmo por la vida. Un profesor totalmente distinto que promueve los valores de los librepensadores y logra revolucionar a los estudiantes, sacándolos de esa sumisión que les imponía la escuela y hacerles ver el mundo de forma distinta.

Es interesante la crítica hacia la escuela privada con rasgos muy conservadores y, de este modo, también critica a esos padres que pretenden organizar la vida a sus hijos sin dejar siquiera que escojan por sí mismos cuando realmente sólo depende de ellos realizar o no sus propios sueños.

Hagas lo que hagas en esta vida disfrútalo. Lucha por lo que quieras y haz que se note tu ausencia, porque al final de la vida todos somos pasto de los gusanos, así que recuerda bien esto: CARPE DIEM.

En definitiva, una gran obra maestra con un magnífico guión que habla sobre los sueños rotos y los que aún están por cumplir.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios