Redactada: 2023-11-05
Parece que la película está dividiendo bastante a la gente, aunque a mi me ha encantado. No creo que sea la mejor de Miyazaki pero eso es porque tiene tantas obras maestras que es muy dificil desbancar a sus mejores trabajos, porque El chico y la garza tiene realmente casi todo lo que siempre tiene el cine de Miyazaki.

Al principio tenemos a un chico que no puede superar la muerte de su madre ni de cómo es la vida después de haberla perdida, y luego la película va evolucionando hacia un lado más fantástico que es lo que le va dando madurez psicológica al personaje. Sin entrar en comparaciones (porque son en verdad muy distintas), me ha recordado a El viaje de Chihiro en eso, aunque con otro toque.

Por lo que he leído, a muchos se les ha hecho un poco cuesta arriba esa segunda parte, pero a mi me ha parecido que todo lo que pasa es muy necesario para el crecimiento del prota. Si que es verdad que la historia se abre mucho y toca bastantes palos cuando se mete en el terreno de la fantasía, pero es que eso es lo que siempre suele hacer grande al cine de Miyazaki. Pasaba en Totoro, en Mononoke y en Chihiro, siempre acaba habiendo algo de magia que se mezcla con la realidad y que hace que los personajes avancen. Yo no le quitaría ningún minuto, aparte de que es grandioso poder ver lo bonita que es la animación durante todo lo que dura la película.

Si de verdad hubiera justicia en el mundo, esta debería ser la ganadora a mejor pelicula de animación en los Oscar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios