Crítica de El caballero verde por Pinwi
La historia sigue a Gawain, el joven sobrino del Rey Arturo, aspirante a ganarse el respeto de su familia y de los demás caballeros. Para ello, decide emprender el viaje para enfrentarse al Caballero Verde.
Lenta de narices, y con esa banda sonora, es perfecta como somnífero. La película se mueve entre la simbología, con momentos más oníricos, y la fantasía. Hay momentos que vale, es lo que hay, momentos más analizables y momentos, que vale, es lo que hay aunque no esté entendiendo a cuento de qué viene esto, y como tengo tanto sueño por culpa de la película, no me apetece tampoco pensar mucho.
El caso es que parece claro que han hecho la película que les ha dado la gana, sin preocuparse lo más mínimo en la recepción del público.
Si aguantas sin dormirte, está claro que verás un viaje visualmente atractivo, no cabe duda, pero luego vienen momentos como a cámara lenta, la mencionada música así como celestial, y diálogos o semi monólogos que tampoco ayudan. Es una película que pide a gritos que la pongan a velocidad de reproducción x1.25 como poco.
....y pese a todo, tenía yo curiosidad por saber la conclusión de esta leyenda artúrica.
Eso sí, un gran reparto. Si te da por pestañear, cada vez que abras el ojo verás una persona de nombre reconocible en pantalla.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios