Crítica de El blues de Beale Street por Lince
Porque a nuestro protagonista Alonso le acusan de violación y su novia, Tish, se encuentra de golpe y porrazo con su novio en la cárcel y ella esperando un bebé, cuando ellos son especialmente jóvenes.
Pero ella cree en la inocencia de su novio y hará todo lo posible junto con la ayuda de su familia para demostrar que le han acusado injustamente de violación.
El largometraje sabe combinar una bonita y tierna historia romántica de esta pareja y la lucha por una injusticia por demostrar que es una acusación por ser negro. Se puede decir que el director Barry Jenkins ofrece al espectador dos películas en una, donde por un lado muestra una lado dulce y otro amargo.
Me ha gustado especialmente la interpretación de KiKi Layne que interpreta a Tish, donde muestra un gran abanico de sentimientos.
Una bonita historia pero con un final que me hubiera gustado saber exactamente como acaba el protagonista, aunque se puede intuir, habla de un pacto después de varios años ya en la cárcel, pero me he quedado con la curiosidad.
Totalmente recomendada para los amantes del género romántico por la bonita historia que ofrecen al espectador, pero para los que no son amantes de este género decirles que no es la típica historia empalagosa, que tiene muchísimo más que una simple historia de amor, toca más géneros en este largometraje, en especial la injusticia social y la discriminación racial.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios