Redactada: 2023-12-13
El origen del planeta de los simios fue una película sorprendente en todos los sentidos: brillante en guión, efectos especiales y muy entrañable. Admito que me gustó más la primera película por lo rompedora e innovadora que era, pero eso no da derecho a despreciar su segunda parte tal y como he visto por las redes. Muchos se han quejado tachándola de lenta y aburrida, esto hace que me pregunte si hemos visto la misma película, a mí no se me hizo aburrida en ningún momento y me mantuvo enganchada la mayor parte del tiempo.

En la película no he echado de menos a los humanos, en absoluto, prefería las escenas de los simios y ver su evolución como sociedad. Se ve un claro progreso en el clan de Cesar y no solo en cuanto a técnicas de lucha y edificación del poblado, también muestra que los simios son capaces de tomar decisiones y sentir amor, traición, envidia y, por supuesto, la venganza. A pesar de que ellos se respetan y se tratan como una familia, aprenden a odiar por culpa del hombre. La escena en la que Koba señala cada una de sus cicatrices y el evidente odio hacia los humanos, demuestra el daño físico y psíquico que sufren millones de animales. Aunque a muchos les pese, los humanos no tienen que ser los protagonistas de todas las historias. ¡Soy fan de Cesar al ciento por ciento!

He echado en falta alguna trama interesante en el bando de los humanos, algo que me intrigara cuando solo aparecían ellos, algo intenso que me hiciera más llevadera sus escenas, que son las más flojas con diferencia.

Se trata de una película muy recomendable, dejará satisfechos a los amantes de ciencia ficción y de los buenos efectos especiales. Veremos cómo concluye la historia de César en la última parte de la trilogía.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de El amanecer del planeta de los simios