Redactada: 2022-09-20
Esta es la clase de película de espías con mucha acción que debes ver sabiendo lo que te espera. Vas a ver los elementos más clásicos y tópicos del género: traiciones, persecuciones, tiroteos, peleas...

Y aun pudiendo resultar tan tópica y sin ser una película que vaya a destacar por su historia, me ha encantado, porque me ha dado exactamente lo que esperaba; de hecho, me ha dado más, porque por la sinopsis pensé que iban a ser simplemente dos horas de Chris Evans persiguiendo y enfrentándose a Ryan Gosling.

Pero, si hay algo por el que le haya dado esta nota y no otra es porque a diferencia de tantísimas películas de espías, hay traiciones, sí, pero no una traición que se plantea como giro final y gran revelación como si no se viera venir desde la primera aparición del traidor; las que aparecen, más allá de lo previsibles que sean, no son sobre lo que se asienta toda la trama.

Con respecto a los personajes, el protagonista es el cliché de tipo duro pero con buen corazón, y aunque la actuación de Gosling está bastante bien y es carismático, tampoco es un personaje que de para tanto, y ni tiene punto de comparación con Evans. Tanto verle hacer de héroe (no solo en las obras de Marvel) y lo muchísimo que le necesitamos en más papeles de villano; en este caso es un papel que se nota que disfruta, y eso hace que el villano gane muchísimo.

La trama, como dije ya, es bastante tópica, y es más una excusa para dar lugar a las diferentes escenas de acción, que en otras obras me dejan indiferente porque sé que el protagonista y sus aliados no van a morir, al menos no durante la mayor parte del metraje, pero aquí sí resultaban emocionantes y entretenidas; gran punto a favor de la cinematografía y el uso de los planos para mejorar estas escenas.

En definitiva, no es la mejor película que vas a ver, pero si te gustan las películas de espías con acción, te lo vas a pasar genial con ella.
3 ✮
3 ✮