Redactada: 2020-04-17
Cuando uno decide empezar a ver películas clásicas y quiere retrotraerse a sus principios aparecen nombres tan importantes como 'Nosferatu', 'El gabinete del Doctor Caligari', 'Metrópolis', -cualquiera de Chaplin- y las películas de las que nos toca hablar 'El acorazado Potemkin'.

¿Por qué es tan importante esta película en la historia del cine? Básicamente por su técnica, estando el cine en una etapa muy temprana redefinió el concepto de montaje y además tuvo tanta trascendencia que su famosa escena de las escaleras se convirtió en unas de las más míticas de la historia del cine. Homenajeada incluso por directores como De Palma en 'Los intocables de Eliot Ness'.

¿Y qué tal es la experiencia de su visionado? Pues no nos engañemos, ver cine mudo siempre requiere poner más atención por parte del espectador. Para los que estamos acostumbrados a ver un cine más denso no cuesta tanto, pero para no iniciados en este tipo de cine puede resultar especialmente aburrido. Por ello es una película que hay que ver con "ojos" de descubrimiento, siendo conscientes de lo que supuso, no puede uno buscar un rato ligero de entretenimiento, porque salvo algún loco que conozco, no es lo que vas a encontrar.

Me parece genial, y en ese sentido hay que felicitar al staff, que Palomitacas siempre decidan incluir películas clásicas en sus desafíos, y promover el visionado de esta película es una decisión fantástica. Merece la pena sin duda.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios