Crítica de Dunkerque por Selasor

Redactada: 2020-04-30
'Dunkirk' es una película visualmente prodigiosa, con un sonido increíble y una muy buena BSO de Hans Zimmer -como es habitual siempre que se menciona su nombre-, por ello técnicamente me parece una de las mejores películas que he visto.

Sin embargo, la narrativa de Nolan, centrada principalmente en recrear de la forma más fiel posible este evento -por ello el uso de las líneas temporales en cada terreno-, no me conquista. Su ejercicio funciona tal y como él quería, hasta se siente el aburrimiento y la inquietud de los soldados, es una experiencia muy cercana a la realidad y se nota. Pero esta misma forma de narrar el acontecimiento aleja a los personajes del espectador de forma que el resultado final es bastante frío.

Nolan es mi director favorito, y aunque he visto ya tres veces esta obra porque me resulta fácil volver a caer en ella en nuevos intentos por disfrutarla más, o encontrar ese punto que otros hallan, esa tratamiento tan realista a la par que frío no me termina de apasionar porque los personajes no consiguen importarme.

Es la paradoja de 'Dunkirk', la experiencia se siente muy cercana y los personajes muy lejanos. El realismo que aporta la narrativa es, también, indiferencia ante las personas que rodean esta experiencia inmersiva.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios