Crítica de Dunkerque por Lince

Redactada: 2024-03-22
Curiosa película bélica realizada por el director Christopher Nolan sobre todo por el enfoque que se le da desde tres puntos de vista, por tierra, mar y aire. Tres historias independientes que en un momento dato sus protagonistas se encuentran. Nos situamos en la Segunda Guerra Mundial, precisamente en la localidad de Dunkerque, Francia, las tropas nazis tienes atrapados y sin salida a las tropas tanto inglesas como francesas y estos necesitan salir de allí si no quieren ser masacrados.

Mucho realismo en las tres historias, una película que no profundiza en el diálogo pero que simplemente los planos y lo que va sucediendo relata mucho más que las palabras. Película dramática y de mucha acción, nos sitúa por un lado en dos jóvenes soldados, un inglés y otro francés que intentan colarse en el rescate de los heridos, portando a éstos hacia los barcos, por otro lado un hombre con su hijo y el amigo de éste en su embarcación particular parten de Inglaterra hacia Dunkerque para rescatar a los soldados necesitados y por otro lado dos pilotos ingleses que desde el aire intentan proteger a las tropas inglesas y francesas que se encuentran vulnerables tanto en el mar como en tierra.

Un auténtico viaje al pasado para recordar la operación Dinamo que sucedió en aquel momento.

El realismo es el punto fuerte de la película con planos de guerra excepcionales pero al ser tres historias independientes y con menos diálogo del habitual aquí el que pierde un poco es el actor en lucirse, me han parecido buenas actuaciones pero ninguna destacada y eso que actúa el gran actor Cillian Murphy, pero prácticamente su actuación pasa desapercibido.

Para los amantes de las películas bélicas, es otra que merece la pena ver, no me ha parecido excelente pero si es buena y con un ritmo que no deja que el espectador separe sus ojos de la pantalla.
4 ✮
3 ✮