Crítica de Dioses de Egipto por gjulo

Redactada: 2023-04-21
Vi la película sin grandes expectativas, dadas las críticas bastantes negativas de la misma. Desde luego no es una gran película, pero bodrios más grandes hemos visto (sobre todo aquellos que hacemos los retos XD). Dioses de Egipto es una película de acción y aventuras bien hecha, que combina hábilmente la fantasía con el género de péplum en una odisea que tiene lugar en el corazón del antiguo Egipto, en una época en la que los dioses se codean con los mortales. El rey Osiris está a punto de dejar su trono a su hijo Horus, pero su tío Set, tras años de exilio en el otro extremo del desierto, decide regresar y tomar el poder por la fuerza, sometiendo a todos los dioses a su voluntad. Acompañado por Bek, un mortal con el que hará un trato, Horus tendrá que superar numerosas pruebas para recuperar la corona y salvar el reino. Hasta aquí el lanzamiento global. La atmósfera, los escenarios y el vestuario de esta película transcriben bien los rasgos de la mitología egipcia, desde los áridos desiertos con sus tormentas de arena hasta las majestuosas tumbas, todo tiene un cierto aspecto misterioso que nos hace querer saber más sobre estas leyendas. La historia no va muy lejos en cuanto a originalidad, (trata temas como las guerras de poder y de conquista, la herencia, el viaje iniciático, salpicados por supuesto de un pequeño toque de romance indispensable) pero se puede perdonar esta facilidad narrativa en relación con la acción. Alex Proyas, el director, no es un Michael Bay en este campo, pero lo hace con honor escenificando batallas de dioses con armaduras animales/metálicas cercanas a las de Iron Man con más acrobacias que el Prince of Persia: las arenas del tiempo. El ritmo narrativo se mantiene durante las más de 2h que dura, aunque 2-3 tiempos muertos siguen perjudicando un poco la calidad de la historia. Francamente, aunque siga siendo imperfecta, Dioses de Egipto entretiene o es que me la esperaba tan mala que al final no me ha dejado tan mal sabor de boca.
0 ✮
0 ✮
0 ✮