Redactada: 2021-05-27
'Wrath of Man' es demasiado genérica para lograr aportar al espectador más de un rato entetenido. La acción está bien ejecutada y tiene buenos momentos de violencia cruel, pero la magia de Ritchie está en sus cariturescos personajes y sus diálogos, y aquí es todo muy plano. Se nota que no le ha puesto demasiado empeño a esta película, producción rápida, fácil consumo y aún más ágil el olvido.
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮
0 ✮

Comentario de Migatoyyo hace 3 años
Creo que, en efecto, comparada con Snatch, la saga de Holmes o, incluso, la película anterior The Gentlement, en las que en todas están esos personajes agudos, casi caricaturescos que tu bien señalas y en las que está más presente un virtuosismo visual que en Wrath of men no es tan evidente, este filme puede parecer menor.
Sin embargo, hay unos cuantos detalles que me han parecido que elevan la película a un status mucho mayor del que parece en un primer momento. El principal: el ritmo. Una película de vengador justiciero no puede decantarse por un ritmo como el que lige Ritchie, en el que llega a contarnos una mima escena en tres ocasiones. Ahí se nota que él quiere hacer algo distinto (que evidentemente es opinable que consiga con éxito). Yo creo que la clave está en la banda sonora y ese soniquete que se repite en todo el filme. Por momentos me pareció estar viendo la representación de un réquiem tipo Mozart (por seguir con la referencia cinéfila, los últimos minutos de Amadeus, cuando precisamente se introduce la composición del réquiem tienen ese tempo), la celebración/homenaje de una muerte. Para mi, ese hecho distintivo sube muchísimo la puntuación del filme. Un placer leerte. Saludos