Redactada: 2022-10-21
Pues apenas un año después de la primera película de 007, Young y Connery se vuelven a unir para rodar una de las mejores películas de la franquicia, por lo menos de la "clásica", con una trama que se centra más en el espionaje y que deja atrás las aventuras que predominaban en la primera.
Eso sí, el espía que amo sigue tal cual, la personalidad de Bond quedó demasiado marcada en la primera como para cambiar nada. Y Connery sigue igual de perfecto, aunque machista.
La máxima pega siguen siendo "los malos", muy caricaturizados siempre (más realista que el Dr. No es menos divertido) aunque aquí ya nos presentan a "Spectre", la asociación criminal que vuelve a aparecer una y otra vez a lo largo de la saga, aunque no veamos la cara del jefe.
Destacan Louis Maxwell como Moneypenny, siempre un buen contrapunto de humor en las películas (aunque no aparezca casi en las novelas) y, sobre todo, el actor mexicano Pedro Armendariz en su fantástico papel del turco Kerim Bey, el cual tiene un final precipitado en la película, porque fue incapaz de acabarla, debido al cáncer terminal que tenía (se suicidó un par de meses antes del estreno de la película).
Si te gustan las pelis de espías esta tienes que verla, fijo, sobre todo por la segunda parte de la misma, muy hitchcockriana, salvando todas las distancias.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios