Crítica de Demonic Toys por DanielGL

Redactada: 2026-05-12
Demonic Toys (Juguetes demoníacos) es una película de 1992 de "terror" sobrenatural, humor macabro y estética de serie B típica de los años 90, que está dirigida por Charles Band, escrita por el guionista y escritor de cómics David S. Goyer, producida por Full Moon Entertainment, y protagonizada por Tracy Scoggins, Bentley Mitchum, Michael Russo y Jeff Weston.
La historia, que gira alrededor de las vivencias de unos pequeños juguetes asesinos, similares a los observados en la trama de Puppet Master, una película que produjo Charles Band en 1989, nos habla de una policía que quedará atrapada en un almacén donde unos juguetes aparentemente inocentes cobrarán vida y se convertirán en criaturas asesinas.
Estos juguetes estarán vinculados a una fuerza demoníaca que busca utilizar un nacimiento inminente para traer el mal al mundo.
Lo cierto es que este es un filme que no se puede tomar en serio porque ni el mismo se toma en serio, y sé que a bastante gente le parece que nos encontramos frente a una travesura divertida, perfecta para pasar un rato entretenido, y si tú eres de esos, esta es tu película, ahora bien no esperes mucho más de lo que ya te he dicho porque creo que aquí no lo vas a encontrar, puesto que como ya he mencionado este filme es para pasar el rato, nada más y nada menos.
Es además una cinta, como todas las de la productora Full Moon Entertainment, que tiene su público fiel, entre los que yo claramente no me encuentro, pero bueno tiene que haber películas para todos, incluso para los amantes de la bizarrada... ;)

P.D.1: Al igual que muchos otros lanzamientos de Full Moon, no se estrenó en la pantalla grande, sino que fue comercializada solamente en video, y recibió una clasificación "R" por violencia, lenguaje vulgar y desnudez breve.

P.D.2: David S. Goyer es conocido por escribir los guiones de "El hombre de acero", de la trilogía de "Blade", por coescribir los guiones de "Dark City" o de la trilogía de "El caballero oscuro, y también escribió y dirigió "La semilla del mal" (The Unborn.)
En lo que a los cómics se refiere ha escrito guiones para títulos tales como "Sociedad de la Justicia de América" o "Action Comics" (Superman) en DC cómics y su querido Blade en Marvel... Es decir que suele ser un buen escritor, pero bueno supongo que una mala tarde la tiene cualquiera y un guion regulero también... XD
Guion
3 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Demonic Toys