Redactada: 2022-07-10
Una película que ya no es que haga uso de todos los tropos posibles del género, sino que simplemente repite la formula de su predecesora haciendo que los conflictos, más allá de alguna diferencia puntual (como que ahora la obsesionada con el grupo sea Chloe) sean los mismos que en la primera película.

El humor, aunque con problemas similares al de la anterior (tal vez nos ahorramos los chistes escatológicos, pero a cambio tenemos el doble de comentarios de John siendo machista, racista y demás), ha logrado hacerme reír más veces; tal vez es porque ya venía mentalizado, o porque realmente las escenas que me han hecho reír eran graciosas (o un poco de ambas).

Con los personajes, toda esa química que había en la primera casi no la he notado aquí, quitando alguna escena puntual (precisamente las hechas para crear esos lazos), con las únicas que he notado esa química han sido con Beca y Chloe.

Luego algo que señalé que en mi crítica de la primera parte sobre como parecía plantearse una tensión romántica o sexual entre estas dos, aquí no solo se vuelve a dejar implícito en alguna escena; es que directamente nos dicen como Beca se siente sexualmente confundida por la líder del grupo alemán, lo que parecen pruebas bastante claras de que es bisexual y me hace preguntarme porque no han decidido tomar este camino cuando su relación con Jesse aquí no tiene la menor importancia, y aunque los presentan como pareja, no habría cambiado absolutamente en nada en la trama si simplemente fueran amigos .

Eso sí, algo que mejora con respecto a la primera es ese concurso final. Sabes de antemano que Barden Bellas van a ganar porque es lo lógico en esta clase de historias, pero lo de plantear un campeonato mundial ya hace el evento más épico, además de que hacen un montaje musical inicial que simplemente me ha parecido precioso donde se usa una misma canción cantada por grupos de diferentes países (incluso en diferentes idiomas) pasando un mensaje de concordia a través de la música , y por supuesto el número final de las protagonistas que es el cierre musical perfecto para el film.

En definitiva, una película que en general es peor que la primera pero que sigue teniendo elementos puntuales mejores que aquella y que tampoco se puede considerar como «mala», simplemente es mediocre.
Guion
2 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios