Crítica de Damsel por Obscuritas

Redactada: 2024-03-29
La ambientación de fantasía medieval está muy bien, es lo que más llama la atención y hace que entres en ese mundo de reyes, reinas, príncipes, princesas, carruajes, vestidos, corsés y dragones. Y además tenemos a Robin Wright ascendiendo de la eterna princesa prometida a reina, eso ya le da puntos a la película nada más empezar.

El asunto es que prometía más, aunque en realidad tampoco mucho, porque se veía venir que era lo que era, ofrece justo lo que se podría esperar, es una película 100% para el lucimiento de Millie Bobby Brown, ni más ni menos. La trama es la que es, la que se ve desde el principio, y no tiene más que eso, tras la boda y la traición, por decirlo de alguna manera, todo se basa en la protagonista, Elodie, huyendo de la dragona y buscando la manera de salir de ahí. Creí que habría algo más, que veríamos algo más, pero debe de ser que todo el presupuesto se fue en efectos y no dio para un guión un poco más elaborado.

He de decir que la fotografía me ha parecido preciosa, desde el propio reino y ese vestuario que es una auténtica fantasía, a algunas partes de la cueva y algunos colores que son una delicia visual. Y eso es lo mejor que tiene, una muy buena fotografía, pero Millie no tiene las tablas suficientes ni llena la pantalla lo suficiente como para sostener una película por sí sola. En Enola Holmes estaba bastante acompañada en todo momento, aquí está completamente sola, y se nota. Y lo peor de todo es que su actuación se basa en todo momento en estar lo más guapa y sexy posible, porque eso también se nota, no sólo por los evidentes retoques que se ha hecho, sino por las expresiones, las poses y todo. Estás hecha mierda, o deberías estarlo, en una cueva tras haber caído un montón de metros, huyendo de una dragona que te quiere hincar el diente, pero oye, estás fabulosa siempre, no te despeines ni te desmaquilles, no vaya a ser.

En cuanto a la trama, como ya he dicho no tiene demasiado donde rascar, y el "giro de guión" no lo es en absoluto porque es realmente predecible. Como película de fantasía medieval está bien, por la ambientación, como película de aventuras flojea bastante y resulta un tanto aburrida, y creo que cuando pase el boom inicial de Netflix nadie se acordará de ella.
0 ✮
0 ✮
0 ✮