Redactada: 2024-03-21
Película que no hace honor al título, ya que lo más interesante pasa previo a la aparición de la marabunta, que por cierto, ocupa poca pantalla.

Lo más interesante de la película es la relación entre los dos protagonistas, su tira y afloja, las inseguridades y la valentía.

Vayamos por partes. Lo primero, se aprecia a las mil maravillas lo que es un matrimonio de conveniencia, ninguno se conoce, no saben cómo son, y ni si encajaran...pero el poder es el poder.

Christopher Leiningen. La inseguridad es su santo y seña. Desde el principio no quiere conocerla porque se siente inferior porque trabaja duro, suda. Quiere la mujer perfecta , algo que realmente no existe...los únicos puntos en los que se siente fuerte son cuando narra lo duro que ha sido todo lo que ha conseguido, y su valentía en lo momentos más clásicos como al destruir la marabunta.

Joanna Leiningen. El empoderamiento en persona, personaje fantástico. Se va desde una ciudad a la selva , junto a un hombre que no conoce , y al que se enfrenta desde la asertividad.

El tira y afloja de la relación entre estos dos personajes encarnados por Charlton Heston y Eleanor Parker es fantástico. El tratando de alejarla, ella con una seguridad aplastante, y sobretodo con unas actuaciones de 10.

Dos detalles más. Lo del niño esclavo mentido como una salvadora, y el brutal segundo plano en el que pertenecen, más cercano a la realidad de lo que pueda parecer. Y por último, Christopher diciendo: "Me ha hecho cambiar...". Realmente el último empujoncito ha sido del alguacil , sin esa conversación, no lo habría hecho.

En definitiva, brutal peliculón sobre una figura feminista, una relación con sus más y sus menos y que tiene algo de acción.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Cuando ruge la marabunta