Crítica de Crash por AdrianStark

Redactada: 2020-10-03
¡Aviso a navegantes! Esta no es una película de terror al uso, esta es una película de horror psicosexual, donde el sexo y la muerte van de la mano. Está claro que el cine de Cronenberg no es para todo el mundo, ya que parte de su carrera cinematográfica se ha basado en el body horror (u horror corporal), donde ahonda en el concepto de la "nueva carne": cicatrices, heridas, cuerpos malformados, amputados, mutados o fusionados, donde lo mecánico y lo orgánico se unen para dar nuevas formas. Su horror no se centra en el suspense, la atmosfera o el espanto, se centra en explorar los límites de la moral humana, el efecto de lo psicológico con lo físico. Muchos de estos temas se tratan en esta película, cuya trama gira en torno a dos protagonistas que, tras salir ilesos de un suceso tan traumático como lo es un accidente de tráfico, se ven atraídos (más bien obsesionados) con todo lo relacionado con los accidentes automovilísticos, hasta el punto de dar rienda suelta a sus más oscuros deseos. No hay grandes giros, no hay rebuscadas subtramas, solo la bajeza humana y la mirada hacia el abismo. El sexo que nos muestran no es bello, es lascivo, depravado y muy crudo. Cabe preguntarse que llevaría a una persona a verse envuelta en una vorágine viciosa como la que experimentan nuestros protagonistas, si es el incidente lo que levanta estas “nuevas pasiones” o si por el contrario estas se encontraban ya latentes en su subconsciente. No es una cinta en exceso sangrienta o grotesca, de hecho, es de las más suaves de Cronenberg, pero entiendo que puede haber gente a la que estas imágenes le incomode.
0 ✮
0 ✮
0 ✮