Redactada: 2024-01-26
Empieza con una voz en off que no le hace ningún favor, nos intenta contar un poco la historia, a nosotros o quién sabe a quién, pero parece un cuento infantil, o una historia para que los niños se duerman o vendrá el Coco, o Jack Dientes de Sierra. Entonces vemos a un grupo de gente con máscaras y armas, que podrían haber salido de La purga, y la cosa se vuelve un poco extraña, y apenas acabamos de empezar la película. Porque cazan al bicho, pero de repente es como una piñata de fiesta infantil, llena de caramelos, y menudos premios le dan por ello, yo también quiero.

Pero esto sólo es la introducción, la verdadera historia empieza un año después, y tenemos a todos los muchachos del instituto divididos en bandas o grupitos, que casi parece Divergente, y con unos diálogos vergonzosos, sobre todo del típico abusón siendo súper malote, aunque el protagonista y sus amigos se creen los Rebeldes de Coppola, no sé qué es peor.

Sí es un poco como La purga, salvo que estos colgados (todos chicos, por cierto) se pasan tres días sin comer y en lugar de estar por los suelos salen con todo a reventar al Jack Dientes de Sierra ese. Pero claro, él no se va a estar quieto, y ahí empieza el baile, y para el tipo de película que estaba siendo, la verdad es que las muertes no están nada mal, en cuanto a explícitas y respecto a los efectos, aunque hay muchas que ocurren fuera de cámara. De hecho sólo vemos las dos primeras, pero los efectos del bicho están bastante logrados también.

Me he olido el gran giro final a los veinte minutos de película o antes, es que es tan predecible que hasta resulta un poco insultante. Las postales seguramente compradas en Correos, la carta nada más quejarse de que no le ha mandado una carta... Y los premios del principio, esos premios ya me habían resultado sospechosos nada más empezar, y es que claro, son para agradecer el sacrificio para el próximo año. De hecho, es tan obvio que cuando eso se soluciona, todavía queda un ratito de película. Luego encima la historia de amor metida con calzador que convence más bien poco, sobre todo porque han interactuado lo justo, y ese beso en el coche y ese "vete sin mí" tan de romance trágico...

A ver, no es un horror, las hay mucho peores, entretiene, es ligera, pero no creo que sorprenda a mucha gente. El problema es que, después de descubrirse ese nada sorprendente giro, que todavía no termina la película, parece que ya no saben cómo terminarla, y cuando ves aparecer los créditos la decepción es enorme, queda muy descafeinado. Pero entonces continúa en una escena post créditos que tiene pinta de creer que habrá una secuela, y que de hecho me ha recordado un poco a Jeepers Creepers. No sé si esa secuela llegará a existir, pero tampoco es un mal final, cada uno que imagine lo que considere.

Lo dicho, las he visto peores, pero no esperes grandes dosis de terror, ni muchas muertes, porque al final eso también ha sido decepcionante, ni un guión espectacular. No va a pasar a la historia, pero se deja ver.
0 ✮
0 ✮
0 ✮