Crítica de Con Air (Convictos en el aire) por Turok
Es de esas pelis noventeras donde todo valía y la trama era un porro de principio a fin, pero que estaba tan bien hecha y tenía tan buenos actores que todo funcionaba como la seda. Nicolas Cage (en su prime), John Cusack, Steve Buscemi, John Malkovich... y todos haciendo de convictos metidos en un avión que los lleva a una nueva cárcel, pero alguno de los más peligrosos planea un secuestro y todo se sale de madre. Nicolas es digamos el bueno porque acaba de conseguir la condicional y solo quiere reunirse con su familia, pero también es de los pocos cuerdos, porque los demás parecen estar bastante desquiciados y no se lo pondrán nada fácil para que pueda llegar sano y salvo a casa.
Parece la típica peli de un solo hombre contra el mundo y en realidad es bastante así, pero en un avión (aunque hay otras partes en tierra) y con un sentido de la acción brutal, de no parpadear para no perderse nada, sobre todo en una parte final que es una locura.
El reparto no se queda solo en los grandes nombres, la verdad es que están todos muy bien, incluido Nicolas Cage (para los que tuvieran dudas). De hecho está muy carismático y con pelazo, lo tiene todo en esta peli.
No sé si a estas alturas quedará algún fan del cine de acción que no la haya visto, pero si no es de esas obligatorias.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios