Redactada: 2020-09-13
Correcto film juvenil de corte romántico ambientado en la Irlanda de los años cincuenta. Su localización, temporal y espacial, forman parte de la historia de tal modo que sería imposible desvincularla de la misma. Por un lado, la conservadora y católica Irlanda, es el lugar perfecto para ambientar el nacimiento al sexo de un grupo de jóvenes marcados por su educación religiosa. El momento también acentúa ese choque entre lo que se desea y lo que se cree correcto y permite, junto con la banda sonora compuesta de canciones de la época, dotar al film de un aire evocador ya recogidos en muchos otros filmes similares a los que le une la narración en primera persona del típico personaje que acaba haciéndose escritor.
La filosofía del film, con el choque entre la educación y los sentimientos, se resume el "perdóname porque he pecado" que culmina la escena final en la que la chica lleva a la cabaña a su novio para hacer el amor, sin demasiados prejuicios.
Es una película recomendable a los amantes de historias románticas con experiencias iniciáticas, abordadas con sensibilidad y tacto.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Círculo de amigos