Crítica de Chicago por Pinwi

Redactada: 2024-03-09
Chicago es una película musical y dramática protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere.

Una joven que será encarcelada por un crimen pasional, tendrá la oportunidad de conocer a la mayor estrella de vodevil del Chicago de los años 20. Un abogado especialista en estos casos, la ayudará a salir de prisión.

Pues es una película que mal vi en su momento, no sé si por ser un musical o por qué, es como que la vi, pero no, y muy pronto me ha quedado claro que hace 20 años no entendí nada.
La película nos narra los eventos del juicio, la relación con la prensa y la manipulación de la opinión pública, como si de un espectáculo de vodevil o cabaret se tratara, algunos números serán "reales", pero la gran mayoría serán una representación de lo que está sucediendo, y la verdad es que la idea, aunque ya no es tan novedosa, me ha gustado.
Los números musicales y la música especialmente han estado bien, y por qué no decirlo, en algún momento que otro me he sentido seducido. La película nos cuenta una historia que bien podría ser dramática, pero con estos shows musicales y el guion, le proporciona un cierto tono cómico, casi paródico de lo que está representando.

En general también me he visto sorprendido por un concepto totalmente erróneo de la película, y eso ha ayudado a que me gustara un poco más.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios