Redactada: 2024-04-04
Cazafantasmas: Imperio helado (Ghostbusters: Frozen Empire) es una película de 2024 de fantasía oscura, aventuras, comedia y con una pizca de terror dirigida por Gil Kenan y protagonizada por Mckenna Grace que sigue llevando el peso de la película como Phoebe Spengler (la nieta y heredera del legado del difunto Egon, el cerebro analítico de los cazafantasmas originales), acompañada por Paul Rudd, Emily Alyn Lind como Melody la fantasma con la que Phoebe entabla una amistad, Finn Wolfhard, Carrie Coon, Kumail Nanjiani como Nadeem Razmaadi un individuo aparentemente incompetente que desconoce que pertenece a un legendario legado de..., Celeste O'Connor, Logan Kim, William Atherton que fue antagonista secundario en la película original de 1984 y que parece que aunque ya no estamos en los ochenta sigue siendo un capullo ochentero (quizás debía aprender de Johnny Lawrence de Karate Kid y Cobra Kai... y redimirse XD), y finalmente Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts y Bill Murray como los cazafantasmas originales.
Personalmente a mi la película aunque me parece algo inferior a la anterior de la que es una secuela directa, es decir de Cazafantasmas: más allá de 2021, me ha gustado bastante y por eso te la recomendaría.
Es cierto que sigue usando grandes dosis de nostalgia y guiños varios a la película original del 84 (y también un poco a la segunda de 1989), pero ya parece que está dejando de echar raíces y que está estableciendo su propia historia presentando a nuevos personajes (como el interpretado por Kumail Nanjiani) y añadiendo nueva mitología (todo el preámbulo sobre esos hechiceros llamados "los Maestros del Fuego", la Sociedad de Aventureros de Manhattan en 1904, y la historia del dios maligno Garraka está entre lo que a mi personalmente más me ha gustado.)
Por lo que creo que es una película bastante disfrutable, ahora bien si no te gustó la anterior o no te atrae mucho la franquicia de los cazafantasmas, esta no te va a gustar porque este filme lo que hace es añadir a lo anterior, seguir y ampliar el legado pero no cambiar la formula...
A mí por mi parte me han dejado con ganas de saber más sobre las aventuras de Phoebe Spengler y sus aliados (con un poquito menos de Paul Rudd si es posible... XD)
5 ✮
5 ✮