Redactada: 2024-03-09
No he conectado con esta historia.
La técnica de animación, denominada rotoscopia no me convence, quizás para un momento puntual si, pero no para todo el metraje. La técnica sustituye fotogramas reales por fragmentos de animación, y yo en todo momento he visto el fotograma real.

Una historia más sobre el drama sufrido en el holocausto nazi, la persecución sufrida por los judíos, y las condiciones penosas que tuvieron que sufrir los pocos que sobrevivieron. Con el prisma de ser un superviviente el que cuenta su experiencia a unos alumnos de Instituto.
Lo más destacable para mi ha sido como se refleja el poco interés que despierta la historia del cerdo en los jóvenes, como les hace gracia, por el hecho de ser un puerco del que se habla, y como el anciano percibe eso y recupera la atención elevando el tono de violencia y venganza en su discurso.

No olvidemos la compleja relación de los judíos con el cerdo, su religión lo considera impuro, por eso no pueden comerlo. Pues a pesar de que el mensaje que se quiera dar sea contrario, y por eso se elige ese animal, yo he sentido que se denigra la figura del cerdo, y por ahí no paso.
A mi dame jamón y llámame nazi.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios