Crítica de Carlos por rubenleobcn

Redactada: 2021-04-02
El francés Olivier Assayas dirige y guioniza la biopic del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias 'Carlos' "El Chacal".

Advertir primero, que la película extendida que dura 3 horas, es un resumen de la miniserie que dure más de 6 horas. Y esto se deja notar en algunos saltos, pero aún así mantiene una buena calidad. Personalmente me costo interesarme durante la primera hora, hasta que llega el evento más interesante de la película, el gran secuestró de la OPEC de 1975. A partir de aquí todo se vuelve mucho más interesante y permite dar más matices a los personajes, y seguir con interés la película hasta el final.

Edgar Ramirez hace realmente una buena interpretación como Carlos, metiéndose por completo en el papel, y mostrándonos desnudos integrales, no siempre justificados, pero que muestran como el actor hace un gran cambio físico al igual que hizo el personaje.

El resto de actores también hacen una buena interpretación, pero me da la impresión que los personajes secundarios son los más perjudicados por el recorte de 3 horas, pues en la mayoría no se profundiza, y básicamente los vemos porque interactúan con Carlos.

Según la critica profesional, es una de las grandes películas de este siglo XXI.

Yo, que no tengo especial interés por las biopic de terroristas, si reconozco que la cinta llega ha mostrar de forma interesante como Carlos estuvo en el centro de grandes acontecimientos de los 70s y 80s de la política árabe y de la guerra fría.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios