Crítica de Capricornio Uno por MartaPD
NASA, astronautas, Marte... Todo suena a ciencia ficción pero, en realidad, es más un thriller conspiranoico que un filme de estricta ciencia ficción. Y ni siquiera como thriller me ha parecido nada especial. Es una película que va de más a menos, se percibe que el concepto lo tenían claro. Va por tramos: el inicio es lo mejor con el despegue/no despegue, el "secuestro" de los astronautas y la forma en que los "convencen" para realizar el paripé, el estudio preparado para grabar las imágenes de ellos en Marte... y parte del desarrollo se sostiene, pero en cierto punto la historia pierde el norte, sobre todo a partir del momento astronautas perdidos en el desierto intentando escapar. El final es un poco rocambolesco e incluye una escena de persecución eterna con helicópteros y una avioneta que nunca se acaba y no tiene tensión. No dudo que pensaban que era una escena muy molona, difícil de grabar, con especialistas y algún efecto especial pirotécnico, pero es que es un coñazo.
Capricorn One no es una gran película, de ciencia ficción va justita (si es lo que esperas) y los personajes te dan exactamente igual. No ayuda que uno de los actores sea O.J. Simpson porque yo lo veo y solo puedo pesar en una cosa (ya sabéis cuál). Ninguno tiene carisma, los diálogos resultan un poco pretenciosos y artificiales. Hacia el final estás deseando que termine lo que al principio pintaba bien. Lo mejor de la peli es el cartel de la película, uno de esos que ya casi nunca se hacen en el cine actual.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios