Crítica de ¡Canta! por Lince

Redactada: 2023-04-28
Película que me ha sorprendido para bien, no tenía grandes expectativas pero me equivocaba, pensaba que iba a ser un tostón de los buenos y para nada.

Me ha gustado mucho como se ha ido hilando la trama con un conjunto de historias de los personajes que conforman la película, historias de continua superación, cada personaje tiene la suya.

Un koala que gestiona un teatro que se cae a pedazos, por lo que quiere recuperar el prestigio perdido y se le ocurre realizar un concurso de canto en modo Operación Triunfo. Pero un error de sus asistenta provoca que al casting acudan muchísimos aspirantes, desde una madre, como todas las de antes, que sacrifican luchar por su sueño porque su preocupación es que a sus hijos no les falte de nada. Un hijo con una historia de tiras y aflojas con su padre, una elefanta llena de complejos, hay de todo, con personajes muy variopintos.

La historia es divertida, entretenida, dinámica, marchosa y muy muy graciosa. Es verdad que el argumento nos muestra un tópico detrás de otro, pero tiene detalles ingeniosos y frescos. Los personajes son muy típicos pero transmiten tan buen rollo entre ellos que funcionan y eso de que sean animales les da un toque entrañable.

La selección de las canciones es fantástica, con letras que tienen su sentido. Cada canción aparece en el momento exacto, y cuentan una historia que te muestran los sentimientos de los personajes.

Está muy cuidada la calidad visual, la animación y los pequeños detalles muy bien cuidados.

Y el doblaje está a la altura de la gran película que es.

En resumen, ¡Canta! es una película que consigue con creces aquello que pretende, que no es otra cosa que divertir, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Por supuesto va dirigido al público infantil pero no creo que el público adulto se aburra al verla. Y por otro lado demuestra que, a veces, no es necesario un gran despliegue para conseguir divertir incluso realizando varias cosas ya vistas en otras películas puesto que sabes en cada momento darle ese toque original necesario.

Por supuesto si eres un enamorado de los musicales esta sin duda es una de las películas que te EN-CANTARÁ.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios