Redactada: 2020-12-26
Blanco y negro. Con un marcado tono teatral, personajes y motivos procedentes de la obra shakesperiana, Orson Welles firma ‘Campanadas a medianoche’. Una película que traslada la estética teatral a la gran pantalla para narrarnos una historia de reyes y plebeyos, de ricos y pobres, de virtuosos y deshonrosos, una historia imperecedera al fin y al cabo. La trama nos sitúa en el reinado de Enrique IV, quien había asesinado al anterior rey Ricardo II. El heredero legítimo del antiguo rey permanece cautivo, de modo que Enrique IV tiene vía libre para gobernar a su antojo salvo por la preocupación que encarna su hijo y heredero Hal, más aficionado a la vida alegre que a los deberes monárquicos. Hal se pasa el día bebiendo y acompañado de prostitutas bajo el amparo del pícaro anciano John Faistaff (interpretado por el propio Welles), quien se convertirá en su mentor y en su corruptor. En semejante escenario se sirve un festín de inteligencia, técnica y pasión que impregna todo el film dejando un olor a cine de verdad que es imposible sacudirse.
Dos horazas de drama escénico que se hacen un poco pesadas y densas, pero muy recomendables para cualquier amante del cine y del teatro.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios