Redactada: 2025-12-17
Hay películas que te dejan con una sensación rara en el pecho durante días, y esta es una de ellas.

El verano italiano, esa villa preciosa, los melocotones, las bicicletas, Sufjan Stevens sonando de fondo.. Todo está construido para que te sumerjas en esa atmósfera de calor, deseo y descubrimiento. Y funciona. Timothée Chalamet está increíble, transmite toda esa confusión adolescente de querer algo que no sabes si puedes tener, de sentir demasiado y no saber qué hacer con ello.

El monólogo del padre al final es de lo más bonito que he escuchado en una película. Ese "no elimines el dolor con el recuerdo" me destrozó. Y la escena final de Elio mirando al fuego, con las lágrimas cayendo mientras suena "Visions of Gideon"... Se me hizo un nudo en la garganta que no sé si se ha deshecho del todo.

Lo que me frena un poco de darle más nota es el ritmo. Es MUY lenta, y hay momentos en los que se hace pesada. Entiendo que es deliberado, que quiere capturar ese paso del tiempo en verano donde los días se alargan infinitamente, pero a veces se nota demasiado. Y bueno, lo de Armie Hammer... ahora cuesta verla igual, no voy a mentir.

Aún así, es de esas pelis que se quedan contigo. Preciosa y dolorosa a partes iguales.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios