Crítica de Buscando a Nemo por rubenleobcn
Y la historia va de buscar a Nemo, obviamente. Pero que podría ser una simple historia infantil de unos animalitos pasando aventuras para rescatacar a un amigo, en realidad se convierte en una preciosa historia de superación personal, de enfrentarse a los miedos, de la relación padre hijo, de la confianza. El ritmo de la acción es muy bueno, no hay minuto sin interés, y el guión es totalmente original, con escenas divertidísimas, y con unos personajes muy bien trabajados, tanto Nemo como Marlin son grandes personales que tienen su propio arco argumental, y sin olvidar a Dory, uno de los personajes cómicos más exitoso y más entrañable que recuerdo.
La animación es una revolución de la animación, el increíble diseño del agua la hace casi confundible con agua real, sino fuese con detalles añadidos a drede para que se note que es animación, además de una gran mejora en el movimiento de los personajes animales y del movimiento de los elementos, en este caso el agua. Además no escatiman en los detalles y en una gran paleta de colores y texturas ricos y lujosos.
La partitura compuesta Thomas Newman también es excelente. Crea la esencia del mar en notas musicales, y consigue transmitir las emociones que sienten los protagonistas. Destaca como algunas composiciones cambian rápidamente de alegres a oscuras, al igual que sucede en las escenas de la película.
Sin duda 'Finding Nemo' es un hito en la historia de Pixar, y no hay quien no reconozca la frase 'Sigue nadando' (Reconócelo, has leído la frase con la voz de Dory).
Yo la vi esperando otra película infantil de animales, y me sorprendió gratamente, haciendome reir de principio a fin. Y si, excepcionalmente, la segunda parte, 'Finding Dory' es igual de buena que la primera.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios