Crítica de Brick por Lince

Redactada: 2024-04-11
No me esperaba mucho de esta película y me he llevado una grata sorpresa inesperada.

Cine negro juvenil, es verdad que de primeras la ambientación estudiantil, esa banda sonora de fondo que ameniza las secuencias y los actores tan jóvenes, chicos de instituto pero en una dura trama de dragas, mafia, ajustes de cuentas…choca, pero no chirría.

Desde el principio la trama empieza fuerte, con una imagen impactante, ya deja al espectador con muchas incógnitas y ganas de saber más de lo que está viendo. Toda una trama de investigación y suspense con buenos giros de guion, tiene un aroma de la ley seca o de los gángsters de las décadas veinte o treinta de los Estados Unidos pero no, es un instituto de la actualidad y eso es lo chocante.

Un buen guion donde se va tejiendo la historia como una telaraña, donde nada es lo que parece pero que poco a poco va sumergiendo al espectador en esta oscura historia de investigación (el protagonista quiere saber qué le pasó a su exnovia, que le llamó aterrorizada antes de que desapareciera), drogas, ajustes de cuentas, traiciones, poder y todo ello en un ambiente estudiantil. Una de las secuencias hace hasta gracia de la situación, cuando la madre del super mafioso les da de merendar en la casa de éste, en un momento en el que está en plena tensión de si pueden confiar uno del otro, (nuestro protagonista que busca a su exnovia y el super mafioso) .

La ambientación aunque sea estudiantil pero consigue darle esa oscuridad necesaria que necesita la historia que se está desarrollando.

Y con respecto al elenco de actores pues hay de todo, grandísimas actuaciones como la de nuestro protagonista, Joseph Gordon-Levitt que interpreta a Brendan, que investiga lo que le sucedió a su exnovia, un personaje que atrapa y que está lleno de buenos matices. Y otro papel que también destacaría sería el de Nora Zehetner interpretando a Laura, con respecto a los demás pues ni fu ni fa, incluso creo que Lukas Haas interpretando a The Pin, nuestro super mafioso, le falta más empaque. El punto flaco de la película son algunas interpretaciones que no están a la altura requerida.

Hay que reconocerle al director Rian Johnson, lo atrevido de esta película porque combinar el cine negro con un ambiente estudiantil, podía ser fracaso absoluto o una obra bien acogida, y creo que no es un fracaso, puede gustar más o menos pero no se puede decir que sea un fracaso.

Se puede decir que es una película que le da un aire fresco al cine negro, seguramente puede que a los puristas de este género no les agrade mucho la idea y les parezca un auténtico ladrillo, como su título, pero a mí me ha encantado y la recomiendo porque consigue absorberte en su trama, con buenos giros y es diferente.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios