Redactada: 2020-09-27
El director Michael Mann intenta con 'Blackhat' elaborar un thriller moderno, donde el terrorismo se oculta en la red.

La película comienza introduciéndonos rápidamente en la premisa de que en este mundo donde vivimos donde la tecnología es tan omnipresente, esto podría jugar rápidamente en nuestra contra si perdemos el control, por ejemplo, por culpa de un ciberataque. El ritmo de la película es bueno, con una primera parte de intriga, sin generar demasiada tensión, donde se contextualiza la amenaza invisible, y se documenta el trabajo de los ingenieros informáticos, dándole credibilidad a la historia. A medida que avanza, la acción va ganando protagonismo.

Aunque en el apartado técnico no hay mucho que destacar, me han gustado las localizaciones en China, Hong Kong, Malasia e Indonesia. Lo que no entiendo es esas imágenes de principios de los 90 de lucecitas viajando por cables... ¡Estamos en el siglo XXI! Todos entendemos que es internet, no necesitamos dibujos de luces y letras verdes viajando por cables cada vez que un personaje habla sobre internet.

El actor Chris Hemsworth intenta esconder temporalmente sus músculos para meterse en el papel de un hacker, y no lo hace mal, pero quizás su personaje tiene algo no acaba de ser creible, pues coge un teclado y salva una agencia de inteligencia de un ciberataque, que te coge una pistola y se enfrenta a una banda terrorista, sin perder su atractivo.

Sabemos que está por debajo de la media de calidad del director Michael Mann, pero es apta para entretenerte con un thriller sin ponerle exigencias.
0 ✮
0 ✮