Crítica de Black Panther por JaneDoe

Redactada: 2018-09-02
A nivel visual la película es exquisita. Todo el montaje de la ficticia ciudad de Wakanda y el funcionamiento interno de sus máquinas y transportes está totalmente cuidado. La única pega al ser la primera película y a su vez la presentación, no en esta ocasión del personaje sino de su país, hace que en ocasiones el ritmo de la película baje un poco.

A su favor decir que son pocas las ocasiones en las que la película sea lenta. Pero si que es cierto que no tiene tanta acción como otras de Marvel. Esto también es a consecuencia de la trama en la que gira "Black Panther". Estamos ante una película de superhéroes donde el argumento no es el típico de superhéroes. Si queríais una película diferente al resto es esta. No lo menciono como un punto negativo. Es simplemente un hecho. Y creo que a la vez que esto es así, también es lo que ha hecho que la gran mayoría de criticas sean muy positivas.

"Black Panther" es la primera película Marvel y de superhéroes que gira totalmente alrededor de un personaje negro. Y aunque Wakanda es un país ficticio, la cultura que nos presenta es muy real. Todas las tribus son inventadas, aun así conservan características propias de algunas sí existentes. Esto, sumado a la banda sonora marcada por instrumentos de viento y cantos africanos, convierten la película en una historia apartada totalmente del mundo occidental al que estábamos acostumbrados hasta ahora. Ese es el principal motivo por el que "Black Panther" se coronó como rey en la taquilla.

Al contrario que en otras películas donde el reparto es grande pero a veces innecesario o pésimo, Black Panther se ha rodeado de muy buenos actores que llenan la pantalla. El único inconveniente que han tenido en esta película es que el argumento no los ha dejado lucirse más.

Como he comentado anteriormente,, Marvel ha usado esta película para hablarnos de cultura y no para centrarse en los personajes. Y realmente creo que esto era algo necesario para el futuro del universo Marvel. Necesitábamos conocer este país, ver donde estaban sus fronteras y conocer la clase de personas que podíamos encontrarnos allí.

A su vez, el centrarse en esto hace que no podamos desarrollar ampliamente a los personajes. Así que nos llevamos una pequeña pincelada de todos ellos pero sin acabar de conocerlos plenamente. Sinceramente creo que "Black Panther" lucio mucho más como tal en "Civil War" que no en su película individual.

Fue más atractivo el reparto secundario en vez del protagonista o el villano. Las actuaciones de Letitia Wright, como Shuri, y Florence Kasumba, como Ayo, junto a Martin Freeman en su papel de Ross, fueron para mi los que mejor argumento se llevaron para tener un papel más completo. Sobre el villano, Killmonger, no puedo decir que Michael B. Jordan haya hecho un mal trabajo con él. Creo que podría haber sido un grandioso villanos del UCM, pero se quedó a medias. Killmonger tiene una aportación muy corta a mi parecer y no ejerce una gran influencia desmotivadora.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sergiojamon hace 6 años
Una crítica muy completa que cuenta verdades.
Mostrar todos los comentarios