Crítica de Ben-Hur por gjulo

Redactada: 2023-03-28
"Ben Hur" es un clásico del séptimo arte. La historia se desarrolla en Jerusalén en el siglo I, cuando las tropas romanas conquistaron la ciudad. Judas Ben Hur (Charlton Heston), príncipe de Judea, se encuentra con su amigo de la infancia Messala (Stephen Boyd), un romano que ha venido a hacerse cargo de la guarnición romana de Jerusalén. Messala pide a Judas que le ayude a derrotar una rebelión del pueblo de Jerusalén contra las tropas romanas. Judas, que no quiere traicionar a sus compatriotas, se niega a ayudar a Messala. Algún tiempo después, una piedra cae accidentalmente de la casa de Judas y casi mata al gobernador que desfilaba por la calle. Judas es entonces detenido por Messala por intento de asesinato contra el gobernador. Messala, que sabe que su amigo es inocente y que fue un accidente, decide traicionar a Judas enviándolo a las galeras y metiendo en la cárcel a su madre y a su hermana. Ben Hur jura entonces recuperar su libertad y prepara su venganza contra Messala... "Ben Hur" es sin duda uno de los mayores peplums de la historia del cine. La película ganó nada menos que 11 Oscars en Hollywood. Charlton Heston está excelente en el papel de Judas Ben-Hur. Stephen Boyd también está muy bien en el papel de Mesala. Su cara a cara es magistral. La historia es realmente apasionante. La puesta en escena es imponente. La reconstrucción de la época antigua es magistral gracias a un vestuario soberbio y a unos decorados majestuosos. La reconstrucción de las ciudades de Jerusalén y Roma es grandiosa. La película contiene algunos momentos que han hecho historia en el séptimo arte. La película contiene algunos momentos de antología grabados en la memoria colectiva y que marcaron para siempre la historia del cine, como la escena de las galeras, pero sobre todo la impresionante escena de la carrera de carros en la que participan Ben hur y Messala. 55 años después, esta escena sigue siendo igual de impresionante y espectacular con ese enorme estadio repleto de miles de extras en las gradas, las numerosas acrobacias realmente realizadas sin efectos especiales. La música también es genial y acompaña cada escena magistralmente.
0 ✮
0 ✮
0 ✮