Crítica de La bicicleta de Pekín por MrPenguin
Así, y con claras influencias del neorrealismo italiano —el legado de 'Ladrón de bicicletas' de Vittorio De Sica es evidente—, la película nos sumergirá en las concurridas calles de la capital china y, con ellas, en los problemas, las dificultades y las aspiraciones de millones de personas que parecen vivir en una constante competición. Esto no solo queda patente en el enfrentamiento de los protagonistas, sino también a través de otras pequeñas historias que, aunque a primera vista no aporten mucho, se irán entrecruzando para reforzar esa cruda visión de una sociedad asolada por el materialismo más salvaje. Una triste mirada, desgarradora y melancólica por momentos, hacia el devenir de un mundo cada vez más individualista y superficial y, más en concreto, hacia la realidad de un país dividido entre la feroz competitividad del consumismo moderno y la tradición de sus valores ancestrales. Y es que, si todo esto ocurre por una bicicleta... ¿qué no haríamos por algo mayor?
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios