Redactada: 2020-09-15
Mi problema con el cine clásico es que no puedo evitarlo, todo me resulta cómico. Las actuaciones exageradas, las peleas, los movimientos de la cámara, la música exageradamente dramática, la recreación del terremoto... No lo digo como algo malo, era estupendo para la época, pero quizá esto no me permita apreciarlo por completo, de ahí que haya visto tan poco, supongo. No he podido evitarlo, se me ha escapado la risa cuando el padre de Jenny desaparece en el socavón.
Es corta y se me hace corta, se me quedan cosas sin explicación, especialmente cómo aparta a Tom Ford para que su hijo consiga el puesto de fiscal, contrata a una de las chicas para que grite por la ventana ¡Asesino, socorro! ¿Y ya está? ¿Qué ha pasado? Y luego Dutton me parece un caradura que deja que ella cargue con el asesinato que él cometió, por él pierde a su hijo y aún se permita darle consejos. Tampoco me convence el paso del tiempo, 20 años después Dutton está igualito y Jenny sigue igual de estupenda, con el pelo más corto y unas leves arruguillas en los ojos (lo sé, en b/n se notará menos, pero por ejemplo Amah está mejor envejecida).
Sí me ha gustado el final, a pesar de todo, un hijo es un hijo y por él se hace cualquier cosa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios