Crítica de Barbie por Verthycal

Redactada: 2024-02-12
Para mi es sin duda LA película de 2023.

Tengo que decir que cuando se anunció que se haría una película sobre Barbie, no me llamó nada la atención, ya que de pequeña no jugaba con muñecas. Sin embargo, conforme se conocía más información y salían más detalles, tenía claro que no iba a poder perdérmela.

Es una película divertida, colorida, fresca e irónica pero que no deja de lado la crítica social como no podía ser de otra manera con Greta Gerwig. Feminismo, patriarcado o crisis de identidad que creo han sabido reflejar muy bien situaciones por las que yo, por ejemplo, he pasado en algún momento de mi vida.

Un 10 a la “juguetización” de la película, creo que es indudable el cariño con el que se ha cuidado hasta el último detalle en los decorados, vestuario, peluquería y maquillaje, etc. para traer el mundo de la muñeca Barbie a la vida real, ¿quién no quiere ahora unos patines de colores?

Pero sin duda, la guinda a todo lo que rodea esta película fue la excepcional gira de promoción que tuvo, todo el marketing que la ha rodeado y el hecho de que Margot Robbie parecía haber nacido para hacer esta película.

La única pega que tengo es que no se utilizara la canción de FIFTY FIFTY en los créditos, creo que es la más barbiecore de toda la banda sonora.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios