Crítica de Barbarian por wh0islorena

Redactada: 2023-01-10
Esta película ha sido uno de esos bombazos de los que todo el mundo hablaba en redes y recomendaban verla sin antes visionar el tráiler ni leer nada en absoluto sobre ella.

Bien es cierto que me esperaba otra cosa y terminé de verla con la sensación de haber visto una basura de alto presupuesto. Te venden la película como una cinta de terror en la que un chico y una chica tienen que compartir una casa en un barrio marginal que ambos han alquilado a través de distintas plataformas y en la que empiezan a pasar cosas extrañas (obviamente tú piensas que va a ser a causa de alguno de los dos convivientes) pero realmente eso son los primeros 15 minutos de película. El resto del montaje se basa en que en el sótano hay unas cavernas en las que reside una mujer monstruosa producto de un incesto que lo único que quiere es un bebé y se dedica a matar a aquellos que habitan la casa y se resisten a serlo.

Es obvio que la película es una crítica al trato que recibimos las mujeres por el mero hecho de serlo, pues se hacen varios guiños durante la cinta y, sin duda, el más macabro de todos es el hecho de que la propia antagonista (esa mujer monstruosa que mencionaba antes) es producto de las violaciones reiteradas de un asesino a sus víctimas y a los hijos que éstas tenían fruto de esas violaciones, que residió en esa misma casa en los 80. Pero, aunque el trasfondo y el mensaje sean buenos, yo no lo habría disfrazado todo de película de terror únicamente para poder sacar la película en Halloween.
3 ✮
3 ✮
4 ✮