Redactada: 2021-01-04
Una vez le preguntaron a Joe Slovo (uno de los líderes del partido CNA, partido que después lideraría Nelson Mandela) que si hubiera que contar una sola historia para que el mundo entendiese lo que fue la Sudáfrica del apartheid que cual sería esa historia y el contestó que esa debía ser la historia de Patrick Chamusso.
Puesto que Patrick Chamusso era un sudafricano negro corriente que trataba de vivir lo mejor posible en la Sudáfrica del apartheid, y dentro de lo que cabe no le iba del todo mal pues era capataz en una refinería de carbón y vivía de espaldas al mundo de la política.
Pero, de repente, se le acusa falsa e injustamente de hacer volar las instalaciones de la refinería en que trabajaba, es arrestado y sometido durante días a un interrogatorio implacable que por supuesto incluyó la tortura.
Su mujer que también es detenida sufre un trato brutal con el fin de arrancarle una confesión inculpatoria de las supuestas acciones de su marido.
Finalmente el jefe de la policía Nic Vos decide poner en libertad a la pareja, y lo "gracioso" de toda esa absurda acusación es que con ella lo que pretendían es debilitar al movimiento antiapartheid y lo que hicieron es convertir a Patrick, un hombre corriente no interesado para nada en política, en un individuo totalmente convencido de que él debía de ser parte del cambio que hiciera caer el siniestro régimen del apartheid, es decir lo convirtieron en un militante antiapartheid.
Y con el tiempo SPOILER SPOILER SPOILER Patrick Chamusso se convertiría en uno de los militantes más respetados del CNA (Congreso Nacional Africano.)
Por lo que yo recomiendo esta película.
Guion
5 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Atrapa el fuego