Crítica de Apocalipsis Z: el principio del fin por Calibibi
El género zombie está tan trillado que innovar es imposible, yo creo que ya no se le puede pedir eso a una película de esta temática. El final de la humanidad por un virus que vuelve zombies a los que se contagian lo hemos visto en películas y series, y siempre es igual. Aquí lo interesante es que es producto patrio, que esos zombies en la ría de Vigo no los hemos visto nunca.
También que utiliza todo lo aprendido durante la terrible pandemia del 20. Sobretodo al inicio de la película, con la cancelación de vuelos, restricción de movilidad, estados de alarma... Y considerar a Canarias como puerto seguro por aquello de que es una isla y está a tomar por culo.
Personalmente me ha gustado la parte de inspeccionar casas en busca de sustento, como si se tratase de un videojuego, y la parte del Hospital, muy Last of Us (ya he dicho que bebía de muchas fuentes).
Quizás en esa misma línea encaja la parte de los malvados del este (¿por qué siempre les ponen de malos en las películas?) pero eso me ha sobrado totalmente.
En general me ha resultado un producto bastante standard, muy comercial, y dicen que en eso se aleja del libro de Loureiro en el que está basada, quizás le de una oportunidad por eso al libro, quizás brille donde la película tropieza. Aún así, es entretenida, pero no te va a sorprender.
Y otro error es que no acaba, el final es abierto y hay que esperar a la segunda parte... si lo sé no la empiezo hasta que esté completa.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios