Crítica de Anastasia por Obscuritas

Redactada: 2021-01-23
Esa película que casi todo el mundo ha pensado siempre que era de Disney, pero no, aunque ahora por fin podrán decir que lo es, en realidad siempre hemos sido unos visionarios XD.

Obviamente no puedes ver Anastasia pretendiendo que sea fiel a la historia de los Romanoff, y aun así es en cierto modo una manera de acercar esa parte de la historia a alguien a quien le pueda interesar y después investigar por su cuenta.

Es de esas películas que envejecen bien, cosa que no creo que se pueda decir de Titan AE, cuya animación recuerda bastante a esta, y eso que es posterior.

La historia de Anastasia es toda una aventura llena de peligros, rechazos, obstáculos y también amor. No es una damisela en apuros, es toda una luchadora que sólo quiere encontrar su lugar en el mundo, aunque da la casualidad de que se encuentra con alguien que puede ayudarla, a pesar de que sólo quieren utilizarla. Y es cierto que la historia en ese aspecto es muy cliché, lo típico de "te estaba engañando y utilizando pero me he enamorado de ti", pero lo más importante es la búsqueda de sus orígenes y de su familia, y obviamente el enfrentamiento con el malvado Rasputín, que siempre me ha dado mucha grima cuando se empieza a caer a trozos, y Bartok, me parto con Bartok.

Y a pesar de no ser de Disney, las canciones son míticas también, todas ellas, y muy pegadizas, y probablemente la más conocida de todas es también la más bonita, Una vez en diciembre, aunque la de Rasputin está muy bien, recuerda mucho a la de Scar, también en la escenografía y el color verde tan presente. Y también tenemos una canción de Vlad shippeando al más puro estilo Timón y Pumba o la señora Potts, como esa sonrisa pícara de la emperatriz cuando se da cuenta de lo que pasa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
Cuando era niña veía más esta película que casi todas las de Disney (salvando 'La bella y la bestia'). La vi tanto que el VHS se estropeó y mi madre se volvió loca para comprarme otro jaja. Es tan bonita, especial y mágica que nunca envejecerá mal :D
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 3 años
@Sandris

A mí me viene la banda sonora cada dos por tres a la cabeza, cualquiera de las canciones, y al final de tanto darle vueltas digo venga, la voy a volver a ver por enésima vez XD.
PTG 111
Comentario de irenerestre hace 3 años
@Sandris @Obscuritas

Me uno a vosotras, esta peli y sus canciones me han obsesionado toda mi vida, en el insti no paré hasta que conseguí sacar las notas de Una vez en diciembre con la flauta y la tuve de tono en el móvil mucho tiempo XD.
Vaya chasco me llevé cuando indagué en la historia y descubrí que el verdadero final de Anastasia no había sido feliz TT

PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
@irenerestre

EH, yo también tuve el politono de Una vez en diciembre como tono de llamada del móvil jajajajaja. Aún la canto ahora a veces mientras limpio la casa y suena aleatoriamente en Spotify xDDDD.
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 3 años
@irenerestre

Es que esa canción es preciosa, yo quiero una cajita de música como la de la peli jajaja.
Mostrar todos los comentarios