Crítica de Amaia: Una vuelta al sol por LinksteinX
A mí me encanta su disco, aunque soy consciente de que no es un disco que pueda gustar a todo el mundo, ella realmente buscaba un disco sencillo de temática pop para empezar, pero teniendo en cuenta que no estaba con un productor de estrellas pop, ni ella tiene los moldes habituales de una estrella pop, la realidad es que el producto final acabó siendo un disco precioso, directo, simple en estructura, pero no muy atractivo para la radiofórmula. Una mezcla muy muy extraña en los tiempos que vivimos, ya que ni ha buscado ser experimental, ni ha buscado ser comercial, sencillamente ha buscado que le guste a ella, que lo sienta especial, y que se sienta cómoda y a gusto con él.
Creo que en el documental se dejan claros los puntos que definen a Amaia: que tiene un talento musical enorme (es increíble cómo toca el piano), una personalidad muy peculiar, que tiene grandes problemas de autoestima, que derivan en sus problemas para relacionarse con la formalidad que se le espera a una estrella de televisión (ojo al momento de “es como si de repente te entrase el sabor de una iglesia en llamas :D”), y que no se trata de una estrella del pop, sino de alguien con un talento y una sensibilidad especial que está por encima de los cánones que pretenden restringirla por haber salido de un concurso de televisión, o haberla hecho abanderada de causas que realmente no le importan.
Muy recomendado para todo amante de la música. Tanto este documental, como su disco (Pero No Pasa Nada), como sus directos, de los que puedo dar fe de primera mano que son preciosos.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios